La empresa estatal insignia de gran importancia para la seguridad y defensa nacional celebra un nuevo aniversario
El 27 de septiembre de 1933 se creaba la Fábrica de Munición de Armas Portátiles, hoy Fabrica Militar “Fray Luis Beltrán”. El centro fabril integrante de la empresa Fabricaciones Militares Sociedad del Estado (FMSE) celebra sus 88 años.
La Fábrica Militar Fray Luis Beltrán estuvo en sus comienzos constituida por dos dependencias: la de Artillería y la de Armas Portátiles.
Dentro de la reorganización del Servicio de Arsenales del Ejército, se creó el Arsenal Regional del Litoral con sede en Puerto Borghi que más tarde se denominó Arsenal “San Lorenzo”. Allí, se dispuso establecer como anexo una Planta que en pequeña escala produjera municiones, espoletas y otros elementos.
En 1933 se creó la Fábrica de Munición de Armas Portátiles y en 1936 dejó de constituir un anexo para integrar la Dirección de Fábricas Militares del Ejército.
En 1939 se constituyó la Planta Experimental de Munición de Artillería de Puerto Borghi que en 1943 fue transformada en Fabrica Militar de Munición de Artillería “Borghi”.
En 1950 los dos establecimientos fueron rebautizados como Fábrica Militar de Cartuchos “San Lorenzo” y Fábrica Militar de Artillería “San Lorenzo”.
Cinco años más tarde se fusionaron bajo el nombre de Fábrica Militar “San Lorenzo”, que en 1961 se reemplazó por el actual Fábrica Militar “Fray Luis Beltrán”.
En el marco del aniversario, la página de Fabricaciones Militares Sociedad del Estado publicó un vídeo donde las trabajadoras y los trabajadores cuentan su historia, anécdotas y experiencias vividas dentro de Fábrica Militar de nuestra ciudad.
Commentaires