Sucedió hace varias semanas pero la noticia no trascendió hasta este miércoles, cuando familiares hicieron público el deseo del Cholo de que sus cenizas descansen en el rio Paraná
Cholo Aguirre, “el cantor de los ríos” falleció a raíz de un paro cardíaco el pasado 28 de julio a los 93 años de edad, pero su deceso trascendió recién en las últimas horas cuando sus familiares oficializaron el pedido del artista de descansar en el río Paraná, que tanto lo inspiró, aunque aún no hay fecha para el regreso de los restos del artista a la tierra que tanto lo inspiró.
Félix Alberto Aguirre, más conocido como el Cholo Aguirre vivía desde hace varias décadas en Madrid, España y había nacido en la ciudad de San Lorenzo. Fue el menor de siete hermanos y el que a temprana edad abandonó la casa familiar para convertirse años más tarde en uno de los autores argentinos más reconocidos.
“Trasnochados espineles”, “Río rebelde”, “Río manso”, “Río de ausencia”, “Río de angustia”, “Río de amor”, son algunos de los temas de su autoría que más hondo calaron en el cancionero y en el alma regional.
Fuente: Síntesis San Lorenzo
コメント