Frente a la bajante histórica del río Paraná, el gobierno provincial solicita un uso responsable del agua
El Gobierno de Santa Fe, a través de Aguas Santafesinas, es responsable de la operación de grandes acueductos que llevan agua potable a numerosas ciudades y comunas, distribuida a nivel local por cooperativas de servicio o municipalidades.
La extraordinaria bajante que está sufriendo el río Paraná hace necesario que los vecinos y vecinas de dichas localidades también realicen un uso responsable y solidario del agua potable, a fin de hacer sostenible el servicio en estas circunstancias.
BUENAS PRÁCTICAS PARA EL CUIDADO DEL AGUA POTABLE
No utilizar el agua potable en actividades que pueden postergarse, en particular las que demandan importante cantidad de agua: lavado de autos y veredas, riego de jardines etc.
Una manguera con salida continua de agua gasta 500 litros por hora: evitemos su uso.
Sólo lavar las veredas utilizando baldes o mangueras provistas de sistemas de corte (gatillo o interruptores o pulsadores) para evitar el derroche.
Tampoco lavar vehículos ni arrojar aguas servidas a la vía pública.
Desengrasar la vajilla con la bacha llena de agua. Recién abrir la canilla para enjuagar.
Utilizar el lavarropas siempre con carga completa.
No debemos dejar que el agua corra innecesariamente al lavar los platos, al lavarse los dientes o al bañarse, una ducha de 10 minutos consume 80 litros de agua.
Controlar las pérdidas en canillas, tanques de agua y otras instalaciones, un depósito de inodoro con deficiencias desperdicia cientos de litros por día.
Más consejos sobre el uso en https://aguaseduca.ar/cuidados/
Comments